4 PALETAS DE COLORES PARA UN MISMO SALON
Que los colores influyen en nuestro estado de ánimo es sabido por todos. Dependiendo del color que elijamos nos trasmitirán diferentes sensaciones. Aunque es una elección muy personal, a la hora de plantearnos la decoración del salón hay que tener en cuenta la luz que recibe y la amplitud del espacio. Al margen de ello, siempre podemos aplicar los colores que deseamos en pequeñas dosis si no contamos con espacio suficiente, teniendo en cuenta que los colores oscuros empequeñecen el espacio y los claros lo amplian.
Y para muestra un botón, o mejor cuatro, cuatro opciones para decorar el mismo salón que van desde los colores más cálidos hasta los más frios. ¿Cuál es el tuyo"
___ CALIDO NARANJA ______________________
El naranja es un color que se asocia con la creatividad, es estimulante y nos aporta energÃa. Aplicarlo en el salón, que es un espacio que habitualmente es más grande que las demás estancias de la casa es una buena opción siempre que rebajemos su intensidad con tonos más neutros. Resulta un color cálido que invita a la comunicación por lo que es perfecto para el lugar donde se reciben las visitas. Pintar una de las paredes en color naranja, adquirir un sofá en este color o con pequeños detalles decorativos en naranja para complementar una decoración neutra son algunas de las posibilidades para añadirlo al salón y que no nos canse visualmente.
___ PALETA NEUTRA ___________
Una paleta de colores neutros es la base de una ...
-------------------------------- |
|